Desde hace algunos años la publicidad tradicional está dejando paso a nuevas formas de comunicar, ya sea en medios tradicionales, en exterior, eventos, etc. Poniéndose muy de moda términos como “Ambient” o “Marketing de guerrilla“, gracias a los cuales se consigue un gran impacto en un lugar concreto (generalmente en la calle) y esto, posteriormente, es viralizado en internet a la velocidad de la luz gracias al propio público quien, a través de las redes sociales, lo comparte. Consiguiendo así que por precios infinítamente inferiores a la publicidad tradicional se logre un mayor impacto, creando una gran notoriedad de la marca.
Acciones que sin ser intrusivas en el espectador, consigan su atención y realmente le impacten, esa es la base de las acciones especiales. Como los efectos visuales que de un simple vistazo enganchan al público, esto puede lograrse de una manera artística con dibujos en 3d.

Es el caso de los anamorfismos, que empleando paredes, techos y/o suelos se crea una imagen que únicamente cobra sentido desde un lugar exacto, pudiendo interactuar con el dibujo siendo parte de él. Al igual que ocurre con los dibujos en 3d en el suelo, los cuales no dejan de sorprender.

Suelo en 3d

Suelo en 3d

Anamorfismo del logotipo de ARCO

Anamorfismo del logotipo de ARCO

Surgen infinitas posibilidades usando la calle como lienzo, con acciones como el Clean Graffiti, que únicamente limpiando a base de agua a presión, se consigue “imprimir” en el suelo o en la pared de manera efímera y totalmente ecológica el mensaje deseado.

Clean Graffiti para Nike en Madrid

Clean Graffiti

Anamorfismo en ARCO Madrid

Mural anamórfico visto desde el punto central y desde un lateral