La decimo novena Reunión Nacional Sociedad Española de Hipertensión Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) celebrada en IFEMA (Madrid) en Marzo de 2014, reunió a los médicos especializados en este área, así como a distintas empresas relacionadas con el mundo de la medicina. Como fue el caso de la multinacional Pfizer. Ésta quiso hacer algo diferente en su stand, innovar de alguna manera que a la vez que llamase la atención, animase a los asistentes a acercarse al stand y tener un contacto directo. Para esto, nada mejor que un graffiti colaborativo cuyo resultado final depende de los asistentes al evento.

De este modo se colocó en el stand un soporte blanco que los asistentes durante los primeros días del congreso pudieron ir pintando con sus nombres, frases o pequeños dibujos con la ayuda de los rotuladores que las azafatas les facilitaban. Mientras que el último día se reservó a dos de nuestros grafiteros, quienes dieron “forma” a todos los mensajes de los asistentes, con pequeños dibujos que enlazasen todo, de la mejor manera posible.

Pero no se quedó ahí la cosa, sino que una vez terminado, el soporte con el graffiti fue fotografiado e impreso en cuadernos y carpetas que Pfizer regaló posteriormente a sus clientes asistentes al evento, a modo de recuerdo de éste.

Stand de Pfizer en Madrid con graffiti

Asistentes al evento participando en el graffiti colaborativo

Stand de Pfizer en Ifema (Madrid)

Graffiti participativo en Ifema para Pfizer