Graffiti para Eventos” es un proyecto que nace ante la creciente incorporación del graffiti en las distintas formas de comunicación comercial. Desde las llamativas acciones de “Ambient” y “Marketing de guerrilla” en publicidad, hasta la presencia de anamorfismos o murales participativos en eventos.

Este proyecto ha sido creado por Graffiti Company, empresa internacional de graffiti profesional, que desde hace años viene realizando murales y graffitis para grandes marcas (LG, Google, MediaMarkt, Nike, Ducati, Pfizer, Oscar Mayer…) en distintos países (Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Hong Kong); y que ha visto como la incorporación del graffiti adaptándolo a diferentes eventos consigue un éxito rotundo en estos.

Se basa en cuatro pilares bien diferenciados:
– La decoración de espacios, en los que entendiendo cada evento y lugar como algo único, se crea un diseño exclusivo con el que se consigue decorar y crear expectación. Los stands de Ferias y Congresos, así como photocalls son algunos ejemplos de lo que se puede realizar.
Graffiti en directo o “Live Painting” es uno de los pilares clave en este proyecto. Nuevamente a partir de un diseño definido previamente, se consigue crear un gran impacto al realizar un graffiti en vivo y en directo ante los asistentes. Estos pueden ser desde grandes murales con varios días de duración, hasta acciones de poco más de un minuto.
– Los eventos de Team Building están presentes en la mayoría de empresas como forma “informal” de creación del Espítiru de equipo, con valores como la confianza, la colaboración y el sentimiento de permanencia, que será extrapolable al trabajo diario en la empresa. Conseguir esto de una manera divertida es posible gracias al graffiti.
– El cuarto eslabón de la cadena son las acciones especiales, las cuales consiguen llamar la atención de los asistentes con un solo vistazo. De esta manera el éxito está asegurado. Anamorfismos, suelos en 3d o Clean Graffiti son algunas de las acciones que dejará boquiabierto al público asistente.

En este blog iremos publicando de manera periódica las distintas novedades relacionadas con el graffiti, el street art y los eventos, con ejemplos concretos que mostrarán la emergente inclusión del graffiti en las formas de comunicación comercial.